¡Queremos conocer tus ideas!

Ayúdanos a entregarte un mejor servicio

Que se pueda personalizar el tamaño (y formato) de las boletas

Sería muy útil en caso de quienes prestamos servicios, ya que el detalle de los datos del receptor es muy importante (por ejemplo, para reembolsar boletas en isapres, presentar en seguros de salud, etc) y el formato actual de boleta (al menos la exenta que yo utilizo) es muy pequeña y los detalles se pierden por ser muy chico el espacio y demasiada información toda junta.

Entonces, sería bueno poder emitir una boleta un poco más amplia, como las facturas, o no necesariamente tan grandes, pero al menos tamaño media carta o 1/4 de carta, que es la típica boleta exenta de servicios cuando ésta es de papel.

Beneficia sobre todo, como dije antes, a los receptores, pues su información aparece más clara, menos apiñada, sobre todo en la parte de la glosa que aparece la cantidad (p.ej. "x1") junto al detalle, en un mismo párrafo. Queda mucho mejor en las facturas que es una columna aparte de la descripción del servicio. Sería ideal de esa manera.

Gracias!

  • Guest
  • Aug 14 2019
  • Pendiente de revisión
  • Attach files
  • Guest commented
    29 Aug, 2019 11:36pm

    Gracias por la respuesta Miguel. Debo decir que me llama la atención que si ya tenían el formato carta habría sido más simple AGREGAR la opción 80mm, no entiendo la necesidad de eliminar la opción anterior, siempre es mejor sumar alternativas, no son excluyentes. Espero que pronto puedan volver a implementar formatos más amplios para las boletas. Gracias. Saludos!!

  • Admin
    Haulmer Executives commented
    14 Aug, 2019 03:18pm

    Estimado,

     

    Hace poco tiempo establecimos ese formato pequeño de 80 mm para las boletas, de forma estándar. Anteriormente era tamaño carta, igual que las facturas. Se solicitaba mucho para poder utilizar impresoras de ese tipo y ahorrar papel. Entendemos que para algunos rubros, sobre todo los de servicios que tu mencionas, es más cómodo el formato más amplio. Tenemos contemplada una mejora donde esto se pueda personalizar, así como también seleccionar distintos modelos que destaquen algunas cosas sobre otras, dependiendo del rubro.

     

    No tenemos una fecha clara para estos cambios, ya que constantemente estamos realizando mejoras en todos nuestros servicios que tenemos que priorizar. Si estás familiarizado con el uso de API, quizás podrías contemplar utilizarla mediante alguna integración para emitir boletas; de esta forma podrás seleccionar el tipo de papel en el que deseas que se emita. Adjunto la documentación: https://docsapi-openfactura.haulmer.com/?version=latest.

     

    Saludos,

    Miguel.

  • +1